top of page

Cómo sanar un corazón Roto? Con la Ayuda de los Angeles...


En algunas ocasiones podemos confundir un corazón roto con tristeza o ansiedad, mas sin embargo un corazón roto; he aprendido que se caracteriza por que la persona siente una gran desilusión de alguien o de alguna situación que ha vivido.


Un corazón roto puede generar síntomas de tristeza o ansiedad en la persona, pero no debemos de tratar la tristeza o la ansiedad sino la raíz del problema, el origen de lo que causo la ruptura del corazón.


¿Alguna vez has sentido que te han roto el corazón? Yo si, creo que tantas veces en mi vida, lo he sentido que debo de tener un P.H.D. en sanar mi corazón. A veces, veo las caricaturas en redes de un corazón con heridas sanadas, y me imagino que así debe de verse mi corazón, ¿Cómo crees que se ve tu corazón? Se honesto contigo mismo, no tengas miedo a ver lo que crees que es malo, y siente como se vería tu corazón.


En este viaje de mi vida, donde en muchas ocasiones debo confesarte disfruto de la compañía de los ángeles y guías, no solo porque me han permitido dedicarme al servicio, sino también a compartir contigo, con mucho cariño los consejos que me han dado a travez de los años;


Debemos empezar por tener conocimiento, ¿porque se rompe un corazón?

Por expectativas no correspondidas. Cada uno de nosotros tiene expectativas de otras personas o de cómo debe de resultar una situación, cuando una persona o situación no sale como lo esperábamos, nos desilusionamos porque no recibimos lo que esperábamos que debíamos recibir. Esto se aplica a todo tipo de relaciones humanas, ya sea de amistad, familia o pareja.

Esto sucede, porque actuamos desde nuestro Ego y por lo tanto el Ego exige retribución de sus buenas acciones, ya que las hizo para ser bueno y amado, no porque se amará o supiera de por hecho que es bueno y valioso.


La mayoría de los seres humanos actuamos desde nuestro EGO, hemos sido programados para hacerlo desde pequeños, así que no es necesario sentirnos mal o pensar que no tienes EGO, si no lo tuvieras ya no existirías en esta dimensión, prácticamente porque la habrías transcendido. Lo importante, es que con el tiempo te darás cuenta que estas actuando desde tu ego y que puedes decidir actuar desde una consciencia superior. No eres un Ego, usas un Ego para expresarte y vivir en esta dimensión. Tu verdadero ser, es el Yo interior que habita en tu corazón.


Así que bueno ya entendimos que el porque se rompe el corazón, ahora, ¿Cómo sano mi corazón roto?


1. La culpa no esta afuera, esta adentro; ¿Cuántas veces culpamos a nuestra ex pareja de que la relación fallara? O culpamos a un amigo o familiar de algo que sucedió que te desilusiono. Ellos, las personas que estan alla afuera son los malos, ese es el discurso del EGO, y déjame decirte, es muy fácil caer en esa dinámica, yo misma caigo constantemente, y el problema no es caer allí, el problema es que justifiques el quedarte allí. Podemos tomar la decisión de salir de esa posición, y tomar la decisión de ver adentro sin juzgarte, ver tu propia culpa y tus propias acciones sin martirizarte por ello, realiza un auto-análisis de ti mismo, ¿crees que algo que hiciste no estuvo bien? Te voy a dar un ejemplo exacto de a lo que me refiero, muchas veces nos es difícil decir NO a nuestros seres queridos, ya que, si somos buenos, ¿no deberíamos de decir que si a todo? Decir que no a los demás y no sentirte culpable por ello, es un gran paso, ya que la mayoría de las personas se les rompe su corazón porque durante muchos años han hecho cosas que no querían solo para complacer a los demás, o porque tal o tal persona este orgulloso de ellos, o no nos deje y se vaya con otra persona. En fin, al final estas personas “buenas” entran en un camino donde ellos fueron las victimas de estas situaciones y los demás fueron malos por obligarlos a hacer cosas que no querían. Terminando por culpar a los demás de sus problemas, sin mirar adentro. La solución siempre esta adentro de ti, no afuera donde tu Ego quiere que busques.

2. Haciendo un análisis sincero de tu corazón; Es tan fácil mirar la paja del ojo ajeno. Y tan retador mirar adentro de ti mismo. Somos tan duros con nosotros mismo que tenemos mucho miedo en ocasiones de mirar adentro. Cuando sientas miedo de mirar adentro, y realizar un análisis amoroso de tu corazón, te voy a dar un consejo que me ayuda mucho, lo primero que hago es que busco un lugar donde este sola y luego busco en youtube música de ángeles, especialmente la de frecuencia 999hz. y me siento a escuchar la música que me relaja, cierro mis ojos y enfoco mi atención al centro del corazón, respirando muy relajadamente, y en mi mente le pido ayuda a mis guías para que yo pueda ver lo que necesito sanar de mi, para poder sanar mi corazón. Y me dejo fluir, soltando el control, porque entre mas me aferro a como hacia y sentía las cosas antes, mas dolor siento en mi corazón, y entre mas suelto el control y traigo a mi consciencia que no se nada, y que esta bien no saber porque esto paso, pero estoy dispuesta a aprender y sanar, es allí cuando siempre los guías traen la respuesta a mi corazón. Inténtalo, tu puedes sanar tu corazón.

3. Tomar decisiones coherentes sana el corazón; cuando la desilusión me duele mucho entro en un estado que lo nombre la “quejitis” se que esta mal escrito, pero es una forma de decirlo, cuando hay una desilusión muy grande nos quejamos porque tenemos rabia y ya no la podemos contener dentro de nosotros, así que la expresamos afuera de nosotros. Y es tan cómodo quedarnos allí, en ese estado de ser las victimas de esta situación porque somos los buenos, cuando en realidad hay una salida. Siempre hay una salida a lo que causo la ruptura de tu corazón. Solo que en la mayoría de ocasiones no sabemos esa salida o la solución a nuestro problema. Cuando te sientas así, que no hay solución, te voy a recomendar algo que me ha funcionado, me siento en mi cama, me centro respirando muy lentamente y en ese estado de tranquilidad, abro mis ojos y les digo a los ángeles de la guarda que ya no necesito sentirme así, que quiero que ellos me ayuden a encontrar la acción que tengo que tomar para sanar mi corazón. A veces, confieso que llego a ponerme malcriada, pero luego retomo la compostura y les pido con amor que me ayuden a ver lo que en el momento no puedo ver, para así, luego tomar la acción que es mejor para mi y mi crecimiento espiritual. En muchas ocasiones, he tenido que dar un salto de fe hacia el vacío, a situaciones fuera de mi zona de confort, y duele no te lo niego, pero siempre al final, siempre será la mejor decisión para ti.


¿Cómo sanas un corazón roto? No mires afuera mira adentro, y asume tu responsabilidad. No sirve de nada culparte o culpar a otros, simplemente esta situación o persona te ha enseñado una lección de ti misma muy valiosa, recuerda que todos los seres humanos estamos encarnados para sanar nuestro ego y aprender a ser amorosos con nosotros mismos, TODOS nos equivocaremos en el camino, así que no te juzgues, ni juzgues a los demás, la compasión es un don que tu puedes desarrollar. Segundo paso, realiza un análisis honesto de tus acciones y forma de pensar, por último toma acciones, no sirve de nada saber que necesitas sanar, si no tomas las acciones para sanarte. Da un salto de fe, para hacer las acciones que sabes que debes hacer para sanar tu corazón. Se valiente y amate!


Gracias infinitas.


Yady Granada.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page