top of page

¿Cómo Apoyar a un Familiar enfermo con la ayuda del Arcángel Rafael?

La semana pasada estábamos hablando de cómo conectarnos con el Arcángel Rafael, y surgió una excelente pregunta, ¿Cómo puedo apoyar a un familiar enfermo con la ayuda del Arcángel Rafael? Te recomiendo que veas el blog o live anterior de cómo conectarte con el Arcángel Rafael, ya que este blog es una continuación del tema.


Hoy en día, es muy común que tengamos algún familiar o amigo enfermo, de la enfermedad que sea, en realidad en nuestro mundo acelerado y tecnológico es muy normal que tengamos algún amigo o familiar que tenga una enfermedad importante. Hoy la enfermedad se ha normalizado, se ha vuelto nuestro día a día, hemos escuchado tantos casos, de sufrimiento y fallecimiento que hemos dormido nuestra respuesta emocional a ellos. A principios del año pasado era una gran conmoción, ahora tenemos el cansancio y hemos adormecido nuestra respuesta, porque ya no queremos sufrir y por lo tanto hemos vuelto a la enfermedad y sufrimiento como parte de la vida.


Las enfermedades son la respuesta del cuerpo a una emoción no sanada. El cuerpo te habla por medio de los síntomas que genera la enfermedad y de acuerdo a estos síntomas puedes encontrar la emoción, ligarla al pensamiento y a la creencia que la manifestó.


Cuando eres consciente que las enfermedades son en realidad un corazón no sanado, y tienes a un amigo o familiar padeciendo mucho dolor y sufrimiento, a causa de su enfermedad, es normal que desees ayudarle, aliviarle y hacer algo para que ese sufrimiento no sea padecido. Te encuentras en una encrucijada porque muy probablemente te darás cuenta, que no importa todo lo que físicamente hagas por tu familiar o tu amigo, el seguirá el camino y la experiencia que ha elegido para si mismo. El sufrimiento parará cuando desde su consciente decida sanar la emoción que lo enfermo. No puedes cambiar a nadie, ni tampoco puedes sufrir por él, esa es la dura realidad.


Se que es difícil lo que te estoy diciendo, ya que es totalmente contrario a lo que nos han enseñado, nos han enseñado a que intervenir es positivo y que puedes realmente ayudar a alguien a sanarse. Esto no es cierto. Físicamente le puedes ayudar a recordar tomar sus medicamentos, ayudarle con su cuerpo, a cuidarle, pero NO para sanar la emoción que causo la enfermedad. Solo la persona que la padece puede decidir sanarse, sanando las emociones dentro de su corazón.


En otras palabras, aunque estamos en un universo de libre albedrio, hay ciertos lineamientos que aprendemos con el tiempo y la experiencia, y uno de estos es el respeto hacia las experiencias y lecciones de cada SER. Por lo tanto, no debemos intervenir, al querer ser los grandes salvadores del sufrimiento de nuestros familiares.


Comprendiendo todo lo anterior, lo que si podemos hacer es, y en esto podemos pedirle asistencia al Arcángel Rafael, es brindarles información a nuestros familiares enfermos, para que ellos mismos tomen la decisión de tomar cartas en el asunto y empezar a sanar su vida.


Es aquí en ese instante, cuando asumiendo que tu familiar enfermo si quiere y va a realizar los cambios que su vida necesita, que tu puedes apoyarle con todo el amor y el cariño. Recuerda que no debes abrumarle, ni manipularle, solo puedes ser una buena compañera en su viaje de sanación.


Por eso como buena compañera de viaje, es indispensables que tengas presente estos 3 consejos que tiene el Arcángel Rafael para ti;


1. ¡Retomemos a alegría! Intenta que cada momento que pase contigo, sea un momento de alegría, risas, historias entretenidas, que su conversación sea amorosa y ligera, requerimos subir la vibración de la persona enferma, y las emociones positivas sobre todo la alegría y el agradecimiento nos llenan de vitalidad. Empiecen por ver películas positivas, graciosas y evita todo lo posible las noticias y videos de drama o de terror.

2. Visita un Coach Espiritual o al fin; acompáñalos a ver profesionales de medicina alternativa o espiritual, un acupunturista chino, un coach espiritual etc… Personalmente recomiendo ver a varios profesionales alternativos adicionales al medico común, ya que son los tratamientos complementarios junto con la medicina tradicional lo que ayuda a que las personas puedan recuperar su salud. Lo que puede hacer un acupunturista no lo puede hacer una sesión de sanación energética cuántica y vice-versa, así que ten el tiempo y disposición para acompañarle por su viaje a visitar todos los profesionales que le pueden apoyar.

3. Transformemos los hábitos de vida; No es un secreto, que malos hábitos de estilo de vida también pueden afectar negativamente la salud de nuestro cuerpo, así que parte de la sanación es transformar positivamente cualquier mal habito. Esto incluye dejar de fumar, no consumir drogas o alcohol etc … Y empezar a cambiarlos por buenos hábitos de estilo de vida, aquí entra algo muy importante el comer muy sanamente y tomar las vitaminas que mi cuerpo esta necesitando. Lo que yo uso con mis clientes para saber que vitaminas necesitan, es un escáner cuántico que analiza la salud de mis clientes y me recomienda las vitaminas y minerales que deben tomar. Por supuesto que estas recomendaciones deben ser consultadas con el medico antes de proceder a tomarlas.


Así que empieza a ser la mejor compañera(o) de viaje de sanación de esa persona especial para ti, recuerda los tres consejos, retoma la alegría, visita medios alternativos, y acompaña a transformar hábitos de vida.


Y recuerda, que tus oraciones y meditaciones por salud de tus seres queridos siempre son escuchadas.


Con amor,

Yady Granada.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page