top of page

LOS MAESTROS DEL MUNDO MODERNO


A finales de los ochenta y noventas tuvimos el movimiento que se conoció como la nueva era , donde existió una gran proliferación de profesores en  temas relacionados con el bienestar de la mente y  la espiritualidad.

Por otro lado en el ámbito profesional, vimos como el area de talento humano de las empresas enfocaban sus esfuerzos hacia el mejoramiento del clima laboral, manejo del estrés, administración del tiempo y proyectos. Empezamos a hablar de salud ocupacional y responsabilidad social en las empresas, y unas aun mas sofisticadas llegaron a capacitar a sus empleados en inteligencia emocional y habilidades de comunicación en equipo.

Estas dos tendencias tanto en el area espiritual como laboral, destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas y enfocadas hacia el auto-mejoramiento trajeron consigo la proliferación de Coaches, entrenadores y facilitadores.  Es por este motivo que deseamos compartir con ustedes nuestros tips para identificar un facilitador(Maestro) con integridad y responsabilidad;

1. Un Maestro entiende que no es mejor que sus alumnos y renuncia al egocentrismo. Todos somos MAESTROS y ESTUDIANTES. En realidad, enseñar es aprender entonces no hay diferencia entre estudiante y maestro. El maestro al enseñar refuerza (aprende) sus conocimientos y el estudiante también. Evita situaciones donde se vea mas elevado y separado de los demás.

2. Todo maestro es ejemplo de sus enseñanzas. Enseñar es demostrar con sus acciones la posibilidad y efectividad de sus enseñanzas.

3. El maestro tiene fe y paciencia con sus estudiantes; comprende que aprender es cambiar y que muchas personas han construido murallas en creencias personales obsoletas. El cambio y lo desconocido produce temor y resistencia en todo alumno.

4. El propósito y fin principal del maestro es que no lo necesites. Esto es difícil de comprender para el ego de los estudiantes quienes siempre buscan un salvador externo a si mismos. Un buen maestro te enseñara a salvarte a ti mismo y ser autosuficiente. Muchos maestros temen dejar de ser maestros y darse cuenta que su estudiante es un maestro justo como el.

5. Toda enseñanza requiere un pago, pero el maestro enfoca la mayoría de sus energías en enseñar no en cobrar. Un maestro sabe que el dinero no es el fin. Comprende que su misión es dar un servicio a los demás y se enfoca a hacerlo con lo mejor de sus capacidades.

Esperamos que estos pequeños consejos les ayuden a identificar un buen facilitador para su propio crecimiento personal.

“Puedo discernir con facilidad lo que es mejor para mi ”

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page