top of page

Qué es y cómo ver el aura?


¿Qué es el Aura? Bueno es un campo de energía que rodea tu cuerpo. Esa es la explicación más sencilla. El nombre que le dan a este campo es Aura, y esta compuesta por muchísimas más cosas de las que crees posible, y de estas “cosas” que esta formada tu aura vamos a estar hablando en este blog. Nos pondremos el sombrero de investigadores y descubriremos juntos, ¿qué es lo que compone el aura?, cuales son los descubrimientos científicos acerca de este campo de energía y que efecto tiene el aura en nuestro día a día.


Como puedes ver nos vamos a ir en un viaje en el tiempo, al pasado, a la primera persona que visitaremos será en 1959 al doctor Leonard Ravitz, de la universidad de Willam and Mary; en su trabajo de investigación logro demostrar científicamente que el campo energético humano fluctúa según la estabilidad mental y psicológica de la persona. Además sugirió que existe un campo energético relacionados de los procesos mentales de las personas y que la variación de este campo del pensamiento causaba síntomas psicosomáticos. En palabras mas sencillas, el doctor Ravitz afirmo que existe un campo de energía que es variable, cambia de acuerdo a nuestros pensamientos y que puede llegar a causar síntomas que somatizan las personas de acuerdo a su estamos mental y emocional.


Sin duda alguna para 1959, era un gran descubrimiento. ¿Qué opinas del descubrimiento del doctor Ravitz? Cuéntame en los comentarios tus opiniones al respecto.


Siguiendo por nuestro viaje en el tiempo, quiero presentarte al otro científico el doctor, Robert Becker que en 1979, logro trazar un complejo campo eléctrico sobre el cuerpo, similar al sistema nervioso central. Lo llamo Sistema de control de corriente continua y descubrió que cambiaba de forma y potencia con las mutaciones fisiológicas y psicológicas. Po otra parte Becker descubrió unas partículas del tamaño de electrones que se movían por este campo.


Entonces, la ciencia nos afirma que este campo de energía que nos rodea, existe, es medible, cambiante y fluctuante, y también tiene corriente eléctrica.


Como bien sabes la materia, es simplemente energía que ha perdido velocidad o se ha cristalizado, en otras palabras, tu cuerpo es energía. Y toda la energía en el universo esta interconectada, no puede existir la separación porque toda la energía esta conectada a nivel cuántico. Somos partes separadas de un todo. Somos un todo.


Podrás pensar, bueno porque estoy leyendo todo esto, ¿qué tiene que ver con el aura?, pues muy sencillo, el aura es energía, tu eres energía y haces parte del campo de energía universal que existe en todas las cosas. No estas separado de nada, no estas solo y lo que haces y piensas afecta tu campo energético. Es decir, tu Aura. Mas profundamente cada experiencia que has tenido esta interconectada. En conclusión, el campo energético humano, es una manifestación de la energía universal, como un ente luminoso que rodea y penetra el cuerpo, y el aura hace parte del campo energético universal (campo cuántico).


Continuando con nuestro viaje en el pasado, te comparto la investigación de la doctora Valorie Hunt de la UCLA, en 1988 realizo un estudio en el aura humana, llamado en ingles “A Study of Structural Neuromuscular energy Field and Emotional Approaches” donde lograron asociar a unas frecuencias con los colores del aura, de esta forma pudieron correlacionar colores con Frecuencias /ondas de la siguiente manera;

· Azul 250 Hz a 1200hz.

· Verde 250 -475 Hz.

· Amarillo 500-700 Hz.

· Naranja 950 – 1050 Hz.

· Rojo 1999 Hz. – 1250 Hz.

· Violeta 1000-2000 , mas 300-400 Hz; 600-800 Hz.

· Blanco 1100- 2000 Hz.

Es decir, ella logro relacionar los colores que el ojo humano ve, con las frecuencias en Hz. que emite el aura. ¡Increíble, cierto!

Adicionalmente dijo, “A lo largo de los siglos, los sensitivos han visto y descrito las emisiones aurales, pero esta es la primera evidencia electrónica objetiva sobre frecuencia, amplitud y tiempo, lo que supone un espaldarazo para sus observaciones subjetivas de la descarga del color” Valorie Hunt.


Bueno y ahora que ya sabemos que es el aura, ¿cómo empezamos a verla? Vamos a compartir varios ejercicios para que puedas practicar y empezar a desarrollar tus propias habilidades intuitivas para verla.


1. Viendo el Aura de una planta; Pon una planta con un fondo oscuro y con buena luz, ahora observa atentamente la planta, veras poco a poco como un hilo de energía que rodea la planta. También puede ser muy útil un cristal Coloca el cristal cerca de la planta y empieza a alejarlo con tu mano. Veras que el aura de la planta se estira cuando alejas el cristal.

2. Pon tus palmas de la mano en oposición como a unos 25 cm de cada una y cierra tus ojos, enfócate en la energía que sientes en tus manos y empieza a acercar y alegar tus manos. Vas a tocar donde terminar una capa de tu aura.

3. Pon tus manos lo mas lejos que puedas de tu cuerpo voltea tus palmas de tal forma que estén de cara a tu cuerpo, cierra tus ojos y empieza lentamente a cercar y alejar tus manos de tu cuerpo, vas a empezar a sentir una energía que rodea tu cuerpo.


Estos tres pasos para sentir el aura son súper prácticos para empezar a desarrollar poco a poco tu capacidad intuitiva para verla.


Entre mas practiques y logres acompañar estas practicas con la meditación y el desarrollo de conciencia lograras ver mas claramente las 7 capas que componen el aura y como estas 7 capas están conectadas con los siete chakras principales de nuestro cuerpo. Una de las capas de nuestra aura, que siento que es muy importante que trabajemos en sanar, es la capa emocional. Ya que es el manejo de nuestras emociones en realidad, una de nuestras lecciones mas grandes en nuestro mundo.


La próxima semana estaremos profundizando acerca de las siete capas de aura y su relación con los siete charkas.


Gracias infinitas


Yady Granada.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page