top of page

4 consejos para manifestar abundancia

Actualizado: 23 sept 2021


El mes pasado tuve la oportunidad de compartir un tiempo con una amiga muy querida, esta amiga es una persona que ha logrado en pocos años obtener por su propio esfuerzo mucha abundancia material, y estuvimos conversando a lo largo de esos días que compartimos su perspectiva acerca del dinero y como había logrado ser financieramente independiente a los 38 años.


Bueno empecemos por el principio, Mi amiga a quien llamare Juana, Estudio finanzas en la universidad y paso muchos años trabajando en este mundo de finanzas, fue una persona muy exitosa llegando a ganar mas de 6 ceros en su cheque anual. Pero su vida no estaba en balance, trabajaba casi 15 horas al día y su nivel de estrés fue demasiado alto. Manejaba un equipo de mas de 100 personas y por mucho tiempo tuvo miedo de dar el salto hacia su propia independencia financiera.


Nos reencontramos el mes pasado luego de 4 años de no vernos en Colombia, y para mi fue una sorpresa cuando nos pudimos ver para hablar, el saber que había renunciado en plena pandemia a su trabajo y que ahora vive de su emprendimiento y gana el mismo salario que como si estuviera empleada.


Compartimos una semana juntas y durante esa semana me enseño muchísimas cosas que en este blog voy a compartir contigo, y espero de corazón que puedas aplicar a tu vida. También quiero decirte que con Juana obtuve confirmación de creencias e ideales que siempre supe acerca de la abundancia, ya que ella los aplicaba a su día a día.


¿Que te parece si empezamos?


1. Toma las mejores decisiones para ti. ¿Cuántas veces no tomamos decisiones, en nuestra vida que son lo mejor para nuestra familia, pero no necesariamente la mejor decisión para nosotros? O tomamos la decisión, que es mejor para nuestros hijos, pero a costa de nuestra felicidad. Quiero decirte que este consejo es muy contra intuitivo con el sistema de creencias que la mayoría de latinos tiene en su mente, fuimos criados para sacrificarnos por nuestra familia para ser buenos, o para cuidar de los demás primero y luego de ti. Así pues, tomamos decisiones en nuestra vida adulta pensando que haciendo estos “sacrificios” por los demás, en algún momento la vida nos retribuirá nuestras buenas obras y podremos salir adelante. Pues esa retribución nunca llega, porque el universo no funciona así, y nunca nadie nos dijo o nos enseño. He aprendido que todo tiene su lugar en el universo y cada persona requiere tomar responsabilidad de su vida y de el lugar que por merecimiento le corresponde, cuando empiezas a amarte y tomar las mejores decisiones para ti, las puertas se abren, para que las ideas de abundancia lleguen, para que los milagros se manifiesten y puedas vivir la vida que siempre has querido. Lo mejor para ti es lo mejor para todos. Es doloroso tomar decisiones duras para hacer lo mejor para ti, porque nos duele la familia, los amigos etc.. Pero siempre el amarnos y ponernos de primero es el mejor acto de amor que podemos hacer hacia nosotros mismos.

2. Desarrolla la mentalidad de Abundancia; he escuchado durante mucho tiempo a mis clientes decirme, “las cosas siempre son así”, “así son los ricos, abusando del pobre”, muchas expresiones donde podía evidenciar que juzgaban a las personas que tenían dinero. Entendí que sentían que todas las personas que tenían dinero son malas. Por lo tanto, no quieren ser malas personas y no manifiestan dinero. Las personas que tienen este tipo de creencias limitantes, también suelen quejarse mucho de la falta de dinero, o enfocan mucho su tiempo y energía en la falta y carencia en sus vidas. Estas creencias limitantes acerca de que los ricos son malos, o que la única manera de hacer plata es haciendo trampa o dañando a la gente, son las que detienen todo tu potencial, en realidad de estas auto-saboteando tu riqueza. ¿Cómo detenemos estos comportamientos y creencias limitantes? ¿Cómo cambias tu vida, para que finalmente puedas manifestar la vida que deseas? Pues es muy sencillo, tienes que soltar para no juzgar. El juzgar a los demás te impide aceptar la realidad, de las creencias que debes de sanar en ti mismo. Sanate de tus creencias limitantes acerca del dinero, puedes empezar con una afirmación muy sencilla que puedes decir todos los días, una como “Soy una persona muy prospera y abundante en todos los aspectos de mi vida”. “El dinero me ama y llega fácilmente a mi”. Para desarrollar una mente de abundancia necesitaras CREER en que en realidad puedes manifestar milagros de abundancia en tu vida, Lo que pienses crea, asi que empieza por pensar que eres un imán para el dinero y que puedes lograrlo todo con tu esfuerzo.

3. ¿No piense que hago para hacer dinero?, piensa ¿En qué soy bueno? Alguna vez has pensado en eso, ¿cuál es tu cualidad mas grande?, te conoces realmente y sabes cuales son tus debilidades y fortalezas? Encuentra eso que amas, eso en lo que eres realmente bueno y dedícale tiempo y esfuerzo. Realiza un plan de negocios con las habilidades que tienes y dedícale tiempo mucho tiempo. Porque muchas veces las personas fracasan porque hablan de su proyecto, pero nunca se toman el tiempo de realizarlo. Llenándose de excusas y palabras de victimismo. Es tiempo es HOY, manos a la obra, ¿qué es lo que mas te llena hacer? Encuentra tu pasión y ponte a ello. Ten presente que muchas personas no pueden dejar su trabajo para dedicarse a su pasión de la noche a la mañana, es muy probable que tengas que esperar a madurar con tu esfuerzo, tiempo y dedicación ese proyecto que tanto te encanta hacer. Así, que escríbeme en los comentarios, ¿cual es tu cualidad mas grande? Te voy a compartir la mía, soy excelente profesora y doy muy buenos consejos. Por eso me dedico a ser Coach.

4. ¡Manos a la obra! Hoy en día, el dinero y la abundancia, no viene solo de formas convencionales, como un trabajo, un proyecto físico, sino también de formas no convencionales como es el internet. No importa la forma que tenga tu proyecto o emprendimiento, porque el dinero no cae de los arboles, si quieres dinero en tu vida, algo tienes que hacer para obtenerlo. He aprendido con los ángeles que siempre para manifestar algo que queremos debemos tomar unas acciones humanas. Asi que manos a la obra, empieza ya a desarrollar tu proyecto o emprendimiento, empieza a buscar con fe ese trabajo, y sobre todo si no sabes como empezar no te preocupes, pide a los ángeles que te ayuden a encontrar tu propio proyecto de abundancia. En el 2013 cuando empecé este proyecto con ángeles, muchas personas no creyeron en mi, y me dijeron que estaba muy mal en cambiar mi vida por un proyecto espiritual. Hoy en día vivo de mi pasión, lo he logrado después de muchos años, pero me siento feliz de haberlo logrado y espero que esta misma felicidad la puedas sentir pronto tu en tu vida.


Así que ya sabes, la abundancia esta a tu alcance, toma la decisión de cambiar tu rumbo hoy; empieza por tomar las mejores decisiones para ti, trabaja en tus pensamientos, desarrolla una mente abundante, y ponte manos a la obra. Crear un proyecto que utilice tus dones y le puedas sacar el mejor provecho.

Eso si nunca olvides el ser persistente, persiste siempre y aprende que cada fracaso es solo un aprendizaje más.

Te mando un gran abrazo

Yady



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page