top of page

Soltando el miedo para ser realmente YO


Que tan fácil es leer en libros y blogs, que conocerse a uno mismo es iluminarse, pero que difícil es poner eso en practica en nuestra vida diaria. Se siente bien, cuando leemos hermosos libros espirituales con mensajes de amor y desarrollo personal, pero una vez ponemos el libro en la mesa, el reto llega cuando debemos poner en practica en el día a día esas hermosas palabras de los libros que leímos.


Creo que uno de los retos mas grandes que he tenido en mi vida a sido el realmente conocerme a mi misma y ser lo suficientemente valiente para seguir mi corazón y no seguir la corriente de lo que supuestamente debemos ser o hacer.


¿Cuántas veces, te ha pasado que tienes miedo de tomar decisiones en tu vida? Que sabes en tu corazón que son decisiones que debes de tomar, pero tienes miedo a hacerlas. Muchos de mis clientes sufren de ansiedad, y cuando les comento que la ansiedad se puede disminuir cuando tomen decisiones sobre la situación que les esta causando estrés, me dicen tengo mucho miedo de hacerlo. No se cómo.


Estas dos situaciones que describí arriba, la primera cuando tenemos miedo a tomar decisiones por presiones externas a nosotros, y la segunda, porque sencillamente tenemos mucha ansiedad y tenemos miedo a tomar decisiones sanadoras, me ha motivado ha escribir este blog;



1. Tu vida es el resultado de las decisiones que has tomado. Que tan cierta es esta frase tan conocida. ¿Qué sucede entonces cuando tenemos miedo a siquiera tomar decisiones? Nos estancamos. Te estancas en el tiempo y no avanzas, y una de las cosas que he aprendido en mi vida es que el universo es energía, siempre en movimiento. Tu eres energía en movimiento, y el estancamiento, el no moverte es una señal que no estas en sincronía con la vida. Y para empezar a perder el miedo, siento que se necesita comenzar a ser un “poquito egoísta” en el sentido que muchas veces no tomamos decisiones porque tenemos miedo a lastimar a alguien a no estar en línea con una regla social, o hasta la mas común de todas por seguir las normas invisibles familiares. Piensa solo en ti y en lo que es mejor para ti. Te contare un secreto contra-intuitivo, si tu estas bien y feliz todo, alrededor tuyo estará bien. Pierde el miedo al que dirán y empieza a tomar decisiones egoístas para ti mismo. Esta bien ser feliz.

2. ¿Te conoces realmente? ¿Sabes que es lo que te hace feliz y te alegra las mañanas? A mi escribir me hace feliz, por eso hago estos blogs, me encantaría que descubrieras que te hace a ti mismo feliz, y sin no sabes que te hace feliz, es momento que empieces a descubrirte a ti mismo. Recuerda que no puedes pedir ayuda para esto a los demás, solo tu sabes que es lo que te llena de energía y hace sentir pleno. Nadie más. Si no sabes por donde empezar, empecemos por lo simple, has una lista de las cosas que te hacen feliz. Reconoce que te hace especial. Porque todos somos especiales de alguna manera. No existe otra persona igual que tu.

3. Sentirse perdido es normal. Se suponía que cuando creciéramos y nos hiciéramos grandes íbamos a tener todo resuelto, pero resulta que no es así. Siempre llegan situaciones y retos a nuestras vidas y muchas veces no tenemos las respuestas o no sabemos como actuar. En este viaje de empezar a conocerte a ti mismo realmente, date permiso para no saber que va a pasar, o que hacer. No te juzgues, porque no has hecho, te has equivocado o no las logrado lo que supuestamente deberías de haber hecho. Date permiso de tomarte el tiempo que necesitas para conocerte y construir a tu mejor versión, ese yo del cual estas muy orgulloso de ser. Sin juicios, sin expectativas, solo amate para conocerte. Perdónate por no haberlo hecho antes, todo es perfecto tal cual es, porque ha sido lo perfecto para que estuvieras donde estas.


Así, que ya sabes no hay una receta de sigue estos tres pasos y te podrás conocer a ti mismo, todos nosotros a nuestra manera estamos en este viaje de conocernos y sanarnos a nosotros mismos. El miedo es lo único que te impide despegar en este viaje, se valiente, empieza a tomar las mejores decisiones para ti, comienza a hacer las actividades que te llenen de alegría y date tiempo para construir poco a poco esa mejor versión de ti mismo.


No te juzgues, eres perfecto tal y como eres. Solamente, es que estas encarnado en este planeta escuela, que se llama tierra.


Con Amor,


Yady G.


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page